¿Qué es la luz?

Es la energía radiante emitida por una fuente luminosa (natural o artificial), la cual puede ser visible por el ojo humano y que forma parte de una estrecha franja del espectro luminoso, que va de una longitud de onda de 380 a 760 nanómetros.

¿Cómo se compone la luz visible?

La luz visible es la mezcla de 3 colores primarios básicos: el rojo, el azul y el verde.

¿Que es el Índice de Rendimiento de Color?

Es la capacidad que tiene una fuente luminosa (natural o artificial), de reproducir fielmente todos los colores, que son iluminados bajo ésta.

¿Qué es la Temperatura de Color?

Es la tonalidad de una fuente luminosa (natural o artificial) ,la cual esta en función de su blancura, la cual puede ser cálida comprendida entre los 2600-3400 K ó fría entre los 3600-4900K. Entre menor sea la temperatura de color, la tonalidad será más cálida (roja) y entre mayor sea la temperatura de color la tonalidad será más feria (azul).

¿La luz visible se puede percibir de forma directa?

No, la luz visible solo se puede percibir mediante su reflejo sobre una superficie iluminada.

¿De que formas se produce la luz visible?

A través de fuentes naturales (fuego, rayo) ó a través de fuentes artificiales (lámparas). Las fuente artificiales de luz visible, son las lámparas que generan la anergia luminosa mediante el principio de la incandescencia  descarga  o estado sólido (LED´s).

¿Qué es un LED?

Es un dispositivo semiconductor o de estado sólido que emite luz cuando se polariza de forma directa por el paso de una corriente eléctrica ,al ser alimentado el ánodo (+) y el cátodo (-).

Diodo Emisor de Luz, en ingles  ( LED ) Light Emitting Diode.

Se pueden clasificar de:

  • Montaje radial (Trough Hole):

  • High Flux - SMT (Surface Mount Technologie):

¿A qué se le llama Binning de un LED?

Es una clasificación de los LED´s en función a la consistencia de su temperatura de color (Kelvin).

¿Cuál es el principio de operación de una lámpara de inducción electromagnética?

Para operar una lámpara de inducción magnética con arillos inductores externos , se requiere de un generador electrónico de alta frecuencia para producir una corriente eléctrica, la cual  es enviada a los devanados de cobre de los arillos , los cuales generan un campo magnético fluctuante, que induce una descarga eléctrica continua (no bidireccional)  dentro del tubo de la lámpara.

Esta descarga de corriente eléctrica inducida (flujo de electrones) al colisionar con los átomos de la  atmosfera de mercurio, criptón y argón contenida dentro del tubo de vidrio, genera luz ultravioleta.

Mediante la fluorescencia se efectúa la conversión de la radiación ultravioleta no visible en luz visible (al atravesar el recubrimiento interno de las tres capas de fosforo).

¿Que es un luminario  fluorescentes hermético tipo High Bay ?

Las áreas de montaje alto (High Bay) son espacios interiores para aplicaciones comerciales o industriales con alturas de montaje mayores a 6 metros.

Un luminario fluorescente hermético tipo high bay es un tipo de luminario que tiene un diseño de construcción el cual hace que sea impenetrable el ingreso de partículas sólidas o liquidas al interior del mismo. Estos luminarios están fabricados de resinas termoplásticas : carcasa fabricada de poliéster reforzado con fibra de vidrio y refractor envolvente de acrílico con protección contra rayos ultravioleta a prueba de impacto mecánico. Con la finalidad de tener un máximo grado de protección IP65, cuenta con un sistema de cierre mediante broches de acero inoxidable y un sello perimetral de poliuretano.

Este  tipo de luminarios puede utilizar 4 o 6 lámparas fluorescentes lineales T5 de 25,28,50 o 54 W, en función de la altura de montaje que se tenga y del nivel de iluminación requerido.
Nuestra empresa cuenta luminarios fluorescentes herméticos de la serie GAPV6, que se utilizan en la industria de alimentos, farmacéutica y química; así  como en cámaras frigoríficas e instalaciones en donde se tengan altas concentraciones de partículas sólidas y liquidas.

¿Cuál es el concepto de iluminación volumétrica en los sistemas de iluminación fluorescente?

Es un tipo de iluminación directa-indirecta que se genera dentro de luminarios que utilizan refractores centrales curvos de acrílico opalino o laterales curvos de acrílico ranurado  transparente y proporciona una distribución del flujo luminoso de forma dispersa –difusa en tres dimensiones dentro de un área interior.

La iluminación volumétrica se integra de dos componentes dentro del luminario:

  • Iluminación directa  de forma dispersa (transmitida) generada mediante el uso de un refractor curvo de acrílico opalino (AOP) o dos refractores de acrílico transparentes ranurados (AC).
  • Iluminación indirecta de forma difusa (reflejada) mediante el uso de un reflector curvo (rolado) con acabado interno de pintura blanca semiespecular del interior del luminario.

Nuestra empresa ya ha incorporado esta nueva tecnología de iluminación volumétrica en sus luminarios fluorescentes para aplicación interior en sus modelos de la serie GEAG / GSAG con AOP o AC para operar lámparas T5 de 14,24,25,28,50 o 54 W.

¿Que es un área del tipo “CLEAN ROOM” y que luminarios se pueden utilizar?

Los luminarios utilizados en los cuartos limpios deben ser seleccionados adecuadamente para contribuir a limitar al máximo la generación o concentración de partículas sólidas en el espacio y proporcionar los niveles de iluminación necesarios para los procesos de manufactura o labores de investigación que se realicen.

Un luminario tipo clean room está diseñados para evitar que a través de  él se generan partículas hacia el interior del área iluminada y evitar que  éste se convierta en una fuente generadora de las mismas que contamine , altere ,modifique o afecte  los procesos de manufactura o labores de investigación que son realizados en su interior.
Son luminarios para montaje en plafón liso y por diseño incorporan un bisel desmontable con un refractor de acrílico transparente  o configurado tipo K-12 o K-23 o un cristal traslucido. Incorporan un sistema de doble sellado y se utilizan en quirófanos y en general en la industria electrónica, farmacéutica o química.

Los luminarios de la serie GEBD de nuestra marca que utilizan lámparas de T8 de 17 o 32 W o bien T5 de 14,24,25,28,50 o 54W son del tipo “CLEAN ROOM”

Implementación de Proyectos

9.jpg

Calculadora

Te presentamos y ponemos a tu disposición nuestra nueva calculadora de ahorro de energia.

 

Búsqueda


LJ LED

Conoce nuestra nueva gama de productos con tecnología LED.